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ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN DE RRHH

Muchos de nuestros clientes no tienen estructura para poder asumir un departamento de RR HH interno, por una cuestión de costos, porque carecen de espacio físico o profesionales idóneos. Tercerizar la gestión posibilita delegar la atención de los Recursos Humanos. Es una técnica que apunta a la especialización, y permite generar valor agregado, teniendo en cuenta que las personas constituyen el principal valor y la fuente de ventajas competitivas, y de sus acciones y decisiones depende el logro de los objetivos de la compañía.
Alfa Recursos Humanos ofrece la gestión integral del área, funcionando como un departamento externo con conocimientos técnicos, habilidad diagnóstica, empatía y flexibilidad; o la creación de programas específicos en función de los requerimientos y emergentes de cada empresa, incluyendo las siguientes áreas:

Administración de personal:

  • Implementación de políticas de RRHH.
  • Análisis y definición de la cultura organizacional, misión, visión y valores de la empresa.
  • Análisis estructural. Análisis y diseño de organigrama. Procesos de la organización. Comunicación. Relación: estrategia-estructura-cultura. Diseño de puestos. Descripción y análisis de puestos. Definición de competencias.
  • Estrategia y Recursos Humanos. Valuación y clasificación de los puestos. Mediciones. Productividad.
  • Análisis de remuneraciones. Política de remuneraciones y beneficios. Reconocimiento de los aportes, en consonancia con las políticas organizacionales.

Organización y desarrollo: :

  • Desarrollo de estrategias y metodologías para la evaluación, formación y promoción del personal.
  • Detección de las necesidades de capacitación. Elaboración de políticas de capacitación. Desarrollo de planes de capacitación. Medición del impacto de la capacitación.
  • Planes de carrera.
  • Planificación de las necesidades de personal. Procesos de inducción.
  • Cambio planeado. Departamento como agente de cambio.

Gestión de clima

  • Evaluación de Clima Organizacional. Gestión del clima.
  • Sinergia. Seguimiento y promoción de equipos efectivos.
  • Calidad de vida en el trabajo. Programas de mejoras.
  • Diagnostico y resolución de conflictos organizacionales.

Comunicación interna:

  • Comunicación interna. Canales de comunicación. Estrategias de comunicación como elemento integrador y motivacional.