CALIDAD DE ATENCIÒN Y SERVICIO AL CLIENTE

OBJETIVO

- Desarrollar las competencias necesarias para atender satisfactoriamente a los clientes internos y externos de manera personal y telefónica.
- Crear un buen marco de relación con el cliente.
- Mejorar la calidad de servicio percibida por los clientes.
- Llevar a cabo comunicaciones eficaces y eficientes con el cliente.
- Controlar situaciones conflictivas con el cliente.

CONTENIDOS

1. El Cliente: El Poder del Cliente. Semejanzas entre Clientes. La Psicología del Cliente. Factores que influyen en los Clientes. Servicio y Calidad. La Atención al Cliente. Acciones de Atención al Cliente.
2. Calidad: Concepto de Calidad de servicio. Calidad y la percepción de los clientes. Calidad y comunicación. Calidad y trabajo en equipo. El control de los procesos de atención al cliente.
3. Herramienta para la Gestión del Servicio de Calidad: Dimensiones de la Calidad.
4. Comunicación: ¿Qué significa comunicación? Ideas para comunicarse mejor. Habilidades de Comunicación. La recepción y la despedida. Feedback.
5. Fidelización: Concepto de Fidelización. Fidelización del Cliente Interno. Clientes y situaciones difíciles.
6. Quejas: Origen de las quejas y objeciones. Actitud profesional frente a las quejas. Disgustos que se pueden evitar.

DIRIGIDO A

Personal de empresa en contacto directo con los clientes. Personal con roles de responsabilidad en aseguramiento de la Calidad y en la mejora del Servicio al Cliente. Personal de mostrador, Personal de Call Centers. Personal de Centros de Atención al Cliente.

METODOLOGÍA

El curso se desarrolla bajo la modalidad de taller. Los participantes reciben los contenidos teóricos necesarios y participan activamente para lograr adaptar los conocimientos adquiridos a sus necesidades e inquietudes. Se entrega material de soporte y certificados de asistencia.